OFICINAS RC
Situación Barcelona
Cliente Recuperation Electrolitos, S.L.
Superfície 120 metros cuadrados
Fecha Octubre – Diciembre 2014
Fotógrafo Noemi Jariod
Autores del proyecto Bea Bombí Interiorista
El proyecto consistía en adaptar los requerimientos del cliente a una planta diáfana de 120 metros cuadrados sita en un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Los requerimientos eran habilitar una cocina, una sala de juntas, despacho de gerencia y una zona abierta donde pudiesen trabajar 6 personas, espacio donde almacenar documentos y almacenar producto comercializados por el cliente.
Para darle calidez al espacio se decidió jugar con el blanco y la madera. En relación a ésta última y por un criterio de coste nos decantamos por tableros de OSB de pino barnizados mate. La compartimentación de la sala de juntas y el despacho gerencia se realizó con estructuras en MDF pintadas en blanco y grandes vidrios, de esta forma la luz natural puede llegar a bañar la zona común. En esta zona se ubicó una barra destinada a comedor o bien área donde charlar de asuntos puntuales sin molestar a los otros compañeros.
Se creó un gran armario de planta triangular para así conseguir que la planta de la oficina fuese lo más rectangular posible (no lo era) y con gran profundidad destinado a almacenar producto. Los documentos se almacenan en armarios de altura media móviles (así, en caso de un traslado pueden aprovecharse).